A nuestro cliente se les dificultaba hacer seguimientos de ventas a sus proyectos de terrenos donde sus clientes podrían hacer construcciones residenciales, naves o fraccionamientos, entre otros.
Contaban con un equipo de ventas comprometido de diferentes edades, formaciones, antigüedad, pero sin la misma experiencia. Todos tenían habilidades de ventas con una variación importante en los resultados o desempeño de ventas. Además, les faltaba estandarizar la forma de vender, no manejaban pasos definidos y estructurados, el cual denominamos proceso de ventas.
El equipo al no contar con la misma forma ordenada y progresiva de conseguir ventas, no podían identificar qué funcionaba, qué se debía modificar, qué se podía reaplicar, ni dónde estaban los cuellos de botella. Adicionalmente los seguimientos y/o reportes los hacían de forma manual en hojas de cálculo, donde invertían y desperdiciaban grandes cantidades de tiempo.
Los Directores de la Compañía decidieron empezar a promover varios proyectos al mismo tiempo expandiendo su área geográfica, pero la fuerza de venta no pudo responder a la velocidad y consistencia que se necesitaba.
Razón por la cual, nos invitaron a trabajar en conjunto para mejorar e incrementar las ventas, la productividad y la rentabilidad.